La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que como resultado de “una carpeta de investigación iniciada de oficio el pasado 7 de junio de 2023 por los hechos registrados el 18 de mayo del presente año en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia Militar cumplimentó 16 órdenes de aprehensión en contra del personal militar involucrado.

En total de 16 elementos del Ejército Mexicano involucrados en la ejecución de cinco civiles —presuntamente integrantes de un grupo delictivo—, fueron vinculados a proceso por parte de la justicia militar por “delitos contrarios a la disciplina militar”.

Este enjuiciamiento se realiza de manera independiente a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de homicidio.

Los cinco civiles fueron privados de la vida por los efectivos militares luego de una persecución en la que los ocupantes de un vehículo se estrellaron contra un muro y posteriormente algunos de los efectivos militares que perseguían a los civiles los sacaron del vehículo y los colocaron contra el muro.

Grabaciones difundidas a través de medios de comunicación, las cuales fueron obtenidas del sistema de vigilancia de un centro comercial, registraron el momento en los soldados dispararon contra los ocupantes del vehículo que se impactó contra la barda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *