El mandatario regio denunció persecución política y judicial en su contra.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó este jueves que recibió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en su demanda para que sea destituido el encargado de la Fiscalía de Justicia de la entidad, Pedro Arce Jardón, de quien dijo que es un “hampón”.
El mandatario regio acudió a la sede del Senado de la República, donde, acompañado del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, de los coordinadores en ambas cámaras y otros legisladores, anunció que también pedirá juicio político contra Arce Jardón, quien, acusó, desde hace ocho meses ha orquestado una persecución judicial en su contra y la de todos los integrantes de su gabinete.
Denunció que padece un acoso de priístas y panistas similar al que enfrenta el Presidente de la República, aunque él como gobernador puede acudir a instancias federales. Más tarde, dio a conocer que después de presentar su denuncia, ayer mismo, López Obrador “me ofreció todo su apoyo” y lo canalizó a tratar ese asunto “puntualmente con el secretario de Gobernación”, Adán Augusto López Hernández.
Durante la conferencia, el mandatario nuevoleonés detalló que el fiscal en funciones actúa por instrucciones de los dirigentes priístas y panistas, quienes “pretenden seguir controlando no sólo el Poder Judicial local, sino seguir mangoneando al auditor superior del estado” e imponer a los titulares de los órganos autónomos, entre ellos los de derechos humanos y de transparencia para seguir con el “acoso” a su gobierno. Explicó que en octubre pasado el titular de la Fiscalía de Nuevo León presentó su renuncia y PRI y PAN, “de manera tramposa”, pasando por encima de la ley, nombraron a Pedro Arce Jardón.