La búsqueda comenzó desde el pasado 28 de abril del presente año y concluyo esta semana.
Luego de concluir los trabajos de exhumación en 55 fosas clandestinas encontradas en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán en el estado de Colima, la Fiscalía de aquella entidad, informó que fueron ubicados con certeza segmentos óseos de 92 personas.
A la fecha es el mayor número de cadáveres localizados en una sola zona de la entidad desde febrero de 2019, cuando en un predio de la comunidad de Santa Rosa, también perteneciente a Tecomán, fueron descubiertas piezas óseas de 84 personas.
A través de un comunicado la Fiscalía explicó que el hallazgo de las inhumaciones ilegales en el Cerro de Ortega se dio a conocer el pasado 28 de abril; en esa fecha se informó de manera preliminar que se habían encontrado 36 cuerpos.
Al seguir trabajado hasta el pasado 4 de junio en tres predios de esa área, se descubrieron 55 fosas clandestinas, en las que estaban 92 segmentos óseos que pueden ser de personas desaparecidas en Colima y otros estados del país.
El fiscal especializado en desaparición de personas, Héctor Javier Peña Meza, puntualizó que la información preliminar indica que los segmentos humanos hallados son de adultos, la mayoría de los cuales tienen tres años de haber perecido.