Este jueves cuatro niños de entre los 22 meses y tres años de edad, respectivamente, resultaron lesionados, así como otros dos adultos fueron lastimados, tras ser atacados por una persona con un cuchillo en una pintoresca localidad en los Alpes franceses, informaron las autoridades.
El fiscal que encabeza la investigación dijo que por ahora se desconoce el motivo del agresor, pero que al parecer no se trató de un acto terrorista.
El sospechoso, es un sirio de 31 años de edad, que fue detenido tras el ataque en Annecy. La primera ministra, Elisabeth Borne, indicó que el individuo tiene estatus de refugiado en Suecia.
Videos colocados en redes sociales muestran a un hombre con gafas oscuras y una bufanda azul esgrimiendo un cuchillo mientras varias personas piden auxilio a gritos.
El sujeto parece gritar “en nombre de Jesucristo” mientras blande el cuchillo, mientras varias personas cercanas gritan “¡Policía! ¡Policía!”.
El sujeto ataca un hombre con una mochila que se le había acercado. Dentro del parque para niños, una mujer empuja un cochecito de bebés desesperadamente, gritando “¡Auxilio! ¡Auxilio!”, y chocando el coche contra la barrera del parque.