Se trata de un hecho aislado manifestó el mandatario nacional.
Tras la exposición mundial de un video con los hechos suscitados el pasado 18 de mayo en la ciudad de Laredo Tamaulipas, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respeto y respondió que ya se está actuando y consideró que se trata de “un caso aislado”.
Durante su conferencia declaró que los responsables de los hechos no quedarán impunes. “Me informaron y ya se está actuando. Al parecer sí hubo ajusticiamiento, y eso no se puede permitir, nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos. Cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan derechos humanos, tiene que castigarse a los responsables.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya está por ponerse a disposición de las autoridades competentes a los militares responsables “A todos los que participaron”.
En pasadas administraciones, “las masacres se ordenaban desde arriba, la política supuestamente de seguridad pues la llevaba a cabo (Genaro) García Luna —encontrado culpable de vínculos con el crimen organizado en un juicio en Estados Unidos— y era la de ‘mátalos en caliente’, era la guerra, y a los heridos los remataban y había ajusticiamientos” dijo.
Lo sucedido en la actual administración, con abusos militares, “son casos aislados y cuando se dan se castigan, no se permiten. O sea que no somos iguales”, finalizó.