Fuentes internacionales confirmaron que más de una decena de entidades de la Unión Americana estaban bajo alerta por la calidad del aire este miércoles, mientras el humo de cientos de incendios forestales canadienses se extendía hacia el sur, obligando a las autoridades a instar a los residentes a permanecer en interiores.

Autoridades sanitarias desde Vermont a Carolina del Sur, a lo largo de la costa este, así como de Ohio y Kansas, en el medio oeste, instaron a millones de residentes a limitar su tiempo al aire libre, advirtiendo de que las partículas finas en la atmósfera podrían dificultar la respiración y plantear riesgos para la salud.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió alertas sobre la calidad del aire desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur.

«Usar una mascarilla puede ayudar a limitar la irritación para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias», tuiteó la oficina de la agencia en el área de Washington DC. «Se espera más humo el jueves y viernes».

Escuelas públicas y colegios de toda la Costa Este cancelaron actividades al aire libre, incluidas prácticas deportivas, excursiones y recreos, para proteger a los estudiantes del humo.

En Bethesda, Maryland, una escuela secundaria trasladó su ceremonia de graduación al interior, mientras que un colegio de primaria de Brooklyn, Nueva York, pospuso su fiesta de baile «Spring Fling». Una escuela de Montclair (Nueva Jersey) suspendió una excursión de quinto curso al parque de atracciones Six Flags.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *