Se espera la finalización del conteo para las últimas horas.
Tras el conteo rápido y el análisis de las tendencias en la votación de las elecciones a Gobernador en el estado de Coahuila, se puede declarar como virtual ganador al representante de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI, PAN, PRD) Manolo Jiménez Salinas, cabe señalar que este estado es considerado el “último bastión priista”.
Con información del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y al conteo rápido otorgado por el Comité Técnico Asesor contratado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), la ventaja de Jiménez Salinas sobre el segundo lugar era de más de 30 puntos porcentuales.
Este análisis permitió conocer sobre una participación ciudadana de entre 56 y 58 por ciento, cantidad alta pero menor a la registrada en la elección a gobernador de hace seis años, que fue de 60.5 por ciento.
La fiesta del triunfo tuvo lugar en la Plaza de las Ciudades Hermanas, un parque ubicado frente a la sede del PRI en la capital de Coahuila, donde Manolo estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD), y Alejandro Morena (PRI), quien celebró con los simpatizantes del tricolor el haber retenido uno de sus más fuertes bastiones.