Por: Joshael Rojas Sarabia
El regidor Humberto Santana de la fracción del PRI, destacó que con el fin de terminar la “maña” de los ciudadanos de tirar grandes cantidades de escombro y basura en zonas no permitidas propondrá una iniciativa en la que el ciudadano haga servicio comunitario.
“Que se nos quite la maña de andar aventando la basura a la calle” declaró Humberto Santana que agregó, es necesario que la ciudadanía tome esta cultura para evitar las inundaciones en las calles de Durango ya que las lluvias vendrán pronto a la entidad.
“Está fácil, en lugar de contratar una empresa quita chicles pues vamos y metemos a diez cristianos a que quiten el chicle en la calle constitución o vamos a limpiar un arroyito o una cosa así por el estilo” destacó el regidor quien señaló es un “ganar ganar”.
La iniciativa también contempla un arresto de 24 horas para quien no cumpla con el servicio comunitario “De manera de poder contrarrestar de que a todo el mundo le valga gorro al último, al cabo me multa y no me hacen nada,pues no” la iniciativa sigue en revisión.