Esta noche a través del sistema de “Conteo Rápido”, los institutos electorales, respectivamente, dieron el triunfo parcial para la gobernatura a Delfina Gómez en el Estado de México y Manolo Jiménez en Coahuila, este avance estadístico difícilmente tiene márgenes de error importantes, la tendencia indica a los ganadores en las elecciones.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, anunció que, de acuerdo con los datos del conteo rápido del Comité Técnico Asesor del INE, Delfina Gómez Álvarez, de la alianza Juntos Hacemos Historia alcanzará entre 52.1% a 54.2% de la votación emitida, mientras que Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México, con 43% a 45.2%.

Tras el cierre de casillas, arrancó el conteo rápido para la elección a gobernador del Estado de México, en donde se convocaron a más de 12 millones de personas.

Sobre el conteo rápido: en Coahuila El Instituto Electoral informó esta noche que, de acuerdo con los datos del conteo rápido del Comité Técnico Asesor del INE, Manolo Jiménez, de la alianza PRI, PAN, PRD, alcanzará entre 55.7% a 58.1% de la votación emitida, mientras que Armando Guadiana, de Morena, logró 19.9% a 21.9%.

Tras el cierre de casillas, arrancó el conteo rápido para la elección a gobernador del Estado de México, en donde se convocaron a más de 12 millones de personas.

De acuerdo con el INE, el Conteo Rápido es un procedimiento estadístico para estimar las tendencias de los resultados de una elección en la misma noche de la elección.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *