#Exclusiva | Familia venezolana pide ayuda para localizar a sus familiares
Por: Aarón Quiñones
A través de las redes sociales una familia originaria de Venezuela pero asentada en Colombia contactó a Viva La Noticia Durango para pedir ayuda, dos de sus familiares, así como otros dos ciudadanos originarios de Venezuela se extraviaron después de ser “revisados” en un reten policial en la ciudad de Durango México.
Elaine Blanco Guerrero ciudadana venezolana comenzó la búsqueda de su hermana de nombre Hastrid Guerrero Blanco y de su cuñado Gustavo Adolfo Suárez Solarte, que viajaban este domingo 28 de mayo en compañía de Antonio Leonardo Flores y Yuliet Saray Rodríguez de origen venezolano a bordo de un camión y fue precisamente en el paso de Zacatecas a Durango, en un retén policiaco, que no volvió a tener comunicación con ellos.
Desde esa fecha Elaine ha tratado desesperadamente establecer comunicación con su hermana, su cuñado o la otra pareja de venezolanos que los acompañaban, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta satisfactoria.
Las imágenes de perfil de su red de mensajería WhatsApp fueron borradas, y de la red social Facebook tampoco tienen respuesta.
En cuanto a las autoridades no hay quien emita información oficial al respecto debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) en Durango carece de un departamento de comunicación social que le permita a la gente conocer el estatus de personas que probablemente fueron canalizadas a esa institución.
Cabe recordar que el pasado mes se registró el secuestro en una casa de Durango de más de 40 migrantes centro y sudamericanos que se dirigían al vecino país y que en su camino fueron victimas de la delincuencia organizada.
Por lo anterior y debido a los crímenes que se han cometido en contra de migrantes en todo el país, así como los secuestros que se han registrado en carreteras de San Luis Potosí y Morelos es que la percepción de inseguridad de la comunidad internacional crece sobre México.
Cabe señalar que quien presenta la presente nota se comunicó directamente con el sistema de información del INM en Durango, donde debido a la falta de rasgo de familiaridad no se me pudo compartir información al respecto, pero se canalizó a Elaine para que pueda ser ella quien reciba de primera mano la ayuda que necesita para encontrar a dos miembros de su familia.