La Fiscalía de Durango informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Rubén Beltrán García, al demostrar su culpabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de 16 años de edad.
De acuerdo con la causa penal, los hechos por los que Rubén fue juzgado y sentenciado, se registraron la madrugada del 17 de junio del 2021, al interior de un domicilio ubicado en un fraccionamiento de esta ciudad de Durango, donde cometió agravio en contra de la menor, causándole una afectación emocional.
A través del seguimiento de las investigaciones se consiguió la detención de Beltrán García y se procedió penalmente en su contra, aportando el representante social las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones y testimoniales que fueron consideradas por el Órgano Jurisdiccional como suficientes para dictar el fallo condenatorio.
Es así que, el pasado 9 de mayo el Juez Primero, pronunció una sentencia privativa de la libertad por 4 años y 5 meses de prisión que el condenado purgará en el Centro de Reinserción Social número Uno, además de condenársele a pagar una multa por 28 mil 678 pesos, así como un pago por concepto de reparación del daño.