Por: Joshael Rojas Sarabia 

La comisión de salud en cabildo sesionó este miércoles 31 de mayo en el patio del museo de la ciudad dónde diversas dependencias municipales se reunieron con el personal del Instituto de Salud Mental para ver la problematica de la salud mental en la capital duranguense y planear estrategias para la prevención del suicidio.

Al respecto la regidora Gabriela Vázquez Chacón destacó, que esta iniciativa resulta un movimiento importante para la salud mental de los duranguenses después de que en el mes de mayo se registrará prácticamente un suicdidio diario. 

“No existen soluciones mágicas, se requiere voluntad y recurso económico pues no basta con la voluntad, ¿para qué recurso económico? para que más personas puedan acceder a la salud mental y medicamentos” destacó la regidora panista quien agregó que es necesario que más instituciones públicas cuenten con un psicólogo que apoye en la detección de las problemáticas mentales. 

La regidora señaló, que el medicamento especializado en la salud mental tiene un alto costo y sería de vital importancia que el gobierno federal voltee a ver esta necesidad y pueda poner un subsidio a estos medicamentos para volverlos accesibles a los ciudadanos. 

También resaltó que sería importante que se etiquetara un presupuesto en específico a la salud mental por parte del gobierno federal ya que esta es una problemática nacional con urgencia de atención. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *