Por: Joshael Rojas Sarabia 

Alejandra Torres Directora de la Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAD) destacó, que el consumo del tabaco en jóvenes y niños es una constante a nivel nacional, pues las tabacaleras han hecho una labor creativa para enganchar al adolcente. 

“Incluso se maneja el discurso de que los vaporizadores ayudan para dejar de consumir tabaco, sin embargo, es una mentira, te convierte en una persona más adictiva a la nicotina e incluso se inhalan otras sustancias que de igual forma repercuten en la salud del cuerpo” declaró, Alejandra Torres. 

Los vapeadores se han vestido de instrumentos agradables de la vista y de olores agradables pero es necesario que los padres de familia intervengan en el uso de estos aparatos.

La Directora de la CEPAD señaló, que de forma gratuita los centros comunitarios en donde tienen presencia se otorga un tratamiento para superar el tabaquismo y también se proporciona asesoría psicológica pues el usuario del tabaco tiende a caer en la depresión cuando trata de dejar la adicción, el proceso es ambulatorio. 

“Creanme que si damos pie a que jóvenes inicien este consumo de tabaco estamos incrementando las posibilidades de que experimenten con drogas ilegales” agregó Alejandra Torres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *