El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Unión, mantiene serias diferencias con el de la alianza Va Por México, supuestamente por ocho reformas que están planeando impugnar luego de la llamada “noche negra”.
Movimiento Ciudadano propone invalidar la sesión completa por violaciones al procedimiento legislativo, lo que implicaría echar abajo las 19 reformas avaladas esa noche y madrugada, PAN, PRI, PRD y Grupo Plural plantean que sólo se impugnen 11, ya que respaldan reformas como la Ley 3 de 3 contra violentadores y deudores alimenticios, entre otras.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador parlamentario del PRI, reveló que en la más reciente sesión del llamado bloque de contención el senador Noé Castañón, de MC, advirtió que si no se impugna la sesión del 28 de abril completa, su bancada no dará las firmas para presentar el recurso ante la SCJN
«El inconveniente que estamos teniendo es que el MC, o por lo menos una parte de MC, ha manifestado que no quiere ir. También son esquiroles de las impugnaciones», acusó.