Por: Joshael Rojas Sarabia 

Alejandro Medrano presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD destacó, que dentro del instituto se tiene establecido procesos contra el acoso profesor-alumno, sin embargo, ahora se trabaja el protocolo alumno-alumno y Durango será la primera entidad de los 256 institutos en aplicarlo. 

El presidente de la Sociedad de Alumnos señaló, que la mayoría de los casos detectados se les da asesoramiento jurídico sin embargo, ninguno ha querido proceder, sólo buscan volver el caso mediático. 

“Compañeros varones señalaban a una maestra,  cuando se le dio la asesoría legal este muchacho dijo, ya no le sigo” declaró Alejandro Medrano, quien espera que los casos denunciados en redes sociales no sean ficticios y no desvirtúen las denuncias reales. 

De modo preventivo se ha capacitado a jóvenes con el programa “Protectores de Vida” para realizar una contención inicial, también la propia institución ha contratado a más psicólogos para no sólo abordar este tema si no también para salvaguardar la salud mental de los estudiantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *