La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado en al artículo 331 del Código Penal del estado de Durango por el ejercicio indebido de funciones.

El caso derivó de una llamada telefónica que el hoy imputado, quien al momento de los hechos ejercía cargo público de alto nivel en Durango, le realizó a un periodista, a través de la cual le señaló que presentaría una denuncia penal en su contra por la omisión de cuidados de su hija menor de edad. En dicha llamada le señala que esta denuncia la hará derivado de sus críticas periodísticas.

En el caso se ejerció la facultad de atracción que establece el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Con motivo de la vinculación se establecieron medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima y de los testigos dentro del proceso y se concedieron tres meses de investigación complementaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *