Por: Joshael Rojas Sarabia
Tras la granizada y chubasco que inundó las calles de Durango por un breve periodo de tiempo, el presidente Toño Ochoa destacó, que tras presentarse el fenómeno natural las dependencias de Protección Civil y Seguridad Pública realizaron rondines para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
El presidente municipal destacó, que el miércoles y jueves se esperan lluvias por lo que han reforzado tareas de limpieza para garantizar que no se registren encharcamientos en las principales vialidades de la ciudad.
A pesar de que la dirección de Servicios Públicos ha realizado un gran esfuerzo para limpiar las calles de la ciudad y evitar las obstrucciones de las alcantarillas, los esfuerzos han sido insuficientes, por ello Toño Ochoa destacó, que diariamente se recogen 14 toneladas de basura por lo que complica las acciones preventivas contra las lluvias.
La autoridad municipal iniciará en breve una campaña de concientización a los ciudadanos para que apoyen en la recolección de basura, pues esta acción ayudaría en la imagen de la ciudad e incluso la conservación del pavimento en las calles.