· Se busca crear un canal de comunicación, para fortalecer la confianza con los jóvenes y la sociedad
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9º, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional, en los estados de Veracruz y Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) organizaron jornadas de prevención del delito y prevención de adicciones con estudiantes en escuelas públicas de educación básica.
El objetivo de las acciones de proximidad social es proporcionar información útil para la prevención de actos delictivos, y fortalecer el Estado de derecho, además de fomentar la cultura de la denuncia.
En las jornadas se dieron a conocer las consecuencias legales en que pudieran incurrir los jóvenes al poseer, transportar o vender sustancias ilícitas.
Se hizo difusión a la cultura de la denuncia, para erradicar los delitos mencionados en las instituciones educativas, resaltando también la importancia de tener un estado de salud óptimo, contar con buenos hábitos alimenticios y con rutinas de ejercicios.
Durante los encuentros se establecieron espacios de interacción con los estudiantes, se realizó una exhibición de unidades oficiales de la Guardia Nacional y se instaló un módulo informativo sobre las acciones de prevención.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de colaboración con las instituciones educativas del país, lo que permite contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.