El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), efectuó un cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal en esta materia.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de cateo expedido por el Juez de Distrito Especializado del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila.

La diligencia Judicial se efectuó en un inmueble tipo bodega, en el ejido María Antonieta, en el municipio de Gómez Palacio, lugar donde se localizó una toma clandestina, misma que se encontraba conectada con una manguera de dos pulgadas con una válvula de cerrado rápido, la cual iba en dirección al predio referido mediante un túnel. Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) procedió a su inhabilitación.

El predio quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *