Por: Joshael Rojas Sarabia
El director de Medio Ambiente Municipal Albino Ponce señaló, que las denuncias ciudadanas superan la capacidad de la dirección por lo que apela a la conciencia social y a una sociedad organizada que actúe en conjunto con ellos.
Albino Ponce destacó, que los principales reportes son tiraderos de llantas, basura y escombro, demandas que saturan a la dirección y parece no darle una solución inmediata, pues són más los ciudadanos que originan este problema que los elementos que se encargan de solucionarlos.
“Esto lo hacen de noche o lo hacen a esas horas cuando no podemos estar pendientes” declaró el director de Medio Ambiente Municipal quien agregó, actualmente se tiene a 14 elementos acompañados de 8 policías municipales para cubrir setecientos mil habitantes de la mancha urbana.
“Ahorita estamos haciendo una reprogramación, una reubicación, la policía ambiental va asumir ciertas atribuciones en próximos días, entonces en función de eso, le vamos a proponer al presidente Toño Ochoa que podamos reforzar más el tema” puntualizó el funcionario municipal.
Por último destacó, que se tiene un departamento encargado de la concientización que trabaja con niños de primaria y secundaría dónde, se les nombra ecoguardianes y ellos son los encargados de llevar los temas a sus familias y amigos.