Por: Joshael Rojas Sarabia
En sesión ordinaria de Cabildo la presidenta de CANACOPE Beatriz Zamora en conjunto con 20 organizaciones de pequeños comerciantes se presentaron para pedir la destitución de la presidenta de la Comisión de Actividades Económicas Arlina Adame.
La presidenta de CANACOPE destacó que la regidora ha cometido una serie de atropellos en contra del sector del pequeño comercio y que no ha tenido la empatía para el apoyo al comercio local, pues cada petición hecha les ha sido negada e incluso ven favoritismos por lo que no hay un piso parejo en el tema de permisos.
Por su parte la regidora e integrante de la Comisión de Actividades Económicas Malena González destacó, que se analizan cada uno de los permisos solicitados, sin embargo, si quien lo solicita no cumple con el reglamento estos se niegan.
“El comerciante que cumpla con lo que marca el reglamento no tiene ningún problema, hay gente que abusa y con la pena no se les va a dar el permiso que quieren”, señaló la regidora quien además agregó, que hay mucha insistencia por parte de los comerciantes para instalarse en áreas naturales protegidas, permisos que se negaran rotundamente.