Por: Joshael Rojas Sarabia
Nuevamente las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública fueron tomadas, esta vez por maestros del sistema educativo CADI que reclaman la falta de pago de la alimentación de cientos de alumnos del sistema.
El maestro Miguel Lucero señaló, que por más de 24 años el servicio de alimentación no había tenido que suspenderse, sin embargo, en las últimas semanas se tuvo que disminuir la calidad de la alimentación e incluso cancelarlo por la falta de los insumos.
“Los proveedores nos dicen que no nos pagan y tenemos diferente proveedores de carne, pescado y fruta, tenemos más de un año que no se nos paga el agua y el gas, en más de un año” señaló el maestro Miguel Lucero.
El representante de esta manifestación agregó que las escuelas han tenido que poner recursos propios para pagar 3 mil pesos cada semana de gas, 21 garrafones diarios de agua potable entre otros más.
Hasta el momento las autoridades de Educación no se han acercado a los maestros manifestantes para resolver los gastos que se necesitan para que estas instituciones sigan ofreciendo los servicios que normalmente realizan hacía cientos de niños.
Miguel Lucero dijo desconocer la cifra que se le adeuda a los proveedores de alimentos como frutas, verduras, carne, pescado, entre otros productos más, agregó que algunos tuvieron pagos parciales pero otros más no han recibido pago desde el mes de enero.