• Empodera a la ciudadanía el Presupuesto Participativo, reconocen regidores del PAN
• Invitan a la población a formar parte del ejercicio y construir un Durango más próspero
En Durango, la familia decide y construye un municipio más desarrollado y próspero para todos y todas, destacaron regidores panistas al referirse al Presupuesto Participativo, que por primera vez se realiza en el estado, gracias a Toño Ochoa.
“Es fundamental que la ciudadanía se involucre y participe activamente en la toma de decisiones sobre las obras que se realizarán en nuestro municipio, donde se escucha la voz de la gente”, comentó la regidora Verónica Terrones.
Malena González Rivera refirió que el Presupuesto Participativo es “un paso importante hacia una mayor transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública”, ya que los habitantes elegirán las obras que realmente necesitan.
Además, “esta iniciativa fomenta la participación ciudadana y la construcción de una comunidad más activa y comprometida con su entorno”, opinó por su parte Gabriela Vázquez Chacón.
Asimismo, Manuel de la Peña dijo que esta iniciativa une a los duranguenses en la “construcción de un municipio más justo y generoso para todos”.
Por ello, invitaron a la ciudadanía a unirse a este ejercicio que contempla la participación del INE e IEPC para garantizar su transparencia y democracia, por una casa más limpia, bonita y ordenada.