Por: Joshael Rojas Sarabia
La Síndico Municipal Alicia Gamboa Martínez destacó, que el municipio se ha dedicado a pagar las deudas de anteriores administraciones por lo que ha limitado las acciones, sin embargo, durante estos 8 meses de la administración municipal del presidente Toño Ochoa se ha logrado administrar las finanzas eficientemente.
“Este primer bimestre es para aplaudir pues se ha logrado una buena administración del recurso público” señaló la síndico municipal, quien agregó, que incluso se ha pagado 110 millones de pesos de 180 millones de pesos que se tenía en la deuda a proveedores.
La funcionaria municipal puntualizó que gracias al pago oportuno de la ciudadanía se ha logrado una recaudación de impuestos bastante favorable, logrando un 75% de ahorro aplicado a los proyectos sociales y de obra pública, mientras que el otro 25% se fue al gasto administrativo.
“Seré crítica cuando tenga que hacerlo y sobre todo de fiscalizar y supervisar que el recurso público se opere de la mejor manera” culminó la síndica municipal Alicia Gamboa que reconoció que la ciudadanía ha visto la aplicación de sus impuestos en obra pública.