La Fiscalía de Durango informó sobre la sentencia condenatoria en contra de Omar García Hernández, de 34 años de edad, por su responsabilidad penal del delito de robo agravado, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

El delito por el que se le condena, ocurrió la tarde del 22 de julio del 2022, cuando se apoderó sin derecho ni consentimiento de una motocicleta de la marca Margies, línea 125CC, modelo 2007, color amarillo con blanco, la cual se encontraba estacionada al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco Zarco de esta ciudad, retirándose luego del lugar.

Al instante, el denunciante se percató de lo sucedido y solicitó apoyo de elementos de la Policía Estatal quienes, cuadras más adelante le dieron alcance a Omar, consiguiendo su detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público, así como el aseguramiento de la unidad hurtada.

Más tarde, la autoridad ministerial solicitó a un Juez de Control la vinculación a proceso del imputado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso Número I de Durango.

Finalmente, el pasado 21 de abril, el Juez Penal valoró como suficientes los argumentos de prueba vertidos por esta Fiscalía, dictando sentencia condenatoria en contra de García Hernández y le fijó una pena privativa de la libertad por 3 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 23 mil 092 pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *