• Con obras con valor como estas, los gobiernos estatal y municipal resuelven necesidades de habitantes de 10 colonias y fraccionamientos
• El Gobernador tiene un compromiso que se está viendo y se refleja con grandes obras; la palabra se honra y los acuerdos se cumplen: Toño Ochoa, alcalde.
El suministro del líquido vital, no volverá a ser un problema para más de 19 mil personas al oriente de la ciudad, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar junto al presidente municipal, Toño Ochoa, el pozo “Cristóbal Colón” que abastecerá de agua a 10 colonias y fraccionamientos.
Hay obras que no son “llamativas”, pero que tienen un valor muy grande para la gente, destacó Villegas Villarreal al resolver una de las necesidades básicas de las familias duranguenses, ya que los habitantes de colonias y fraccionamientos como La Coruña, Real Victoria I y II; Hogares del Parque, Jorge Herrera Delgado, ITD, Viñedos I y II; Cielo Azul y Pirineos, no volverán a “tandear” el agua.
El Mandatario Estatal dijo además que desde el primer día de su gestión, ha buscado acceder a un recurso para contar con una planta potabilizadora, en la cual se invertirían mil 500 millones de pesos y vendría a solucionar más del 50 por ciento del problema que hoy se tiene en la capital para el abasto del líquido vital.
“Estoy convencido de que junto con Toño, trabajando de la mano, este mismo año vamos a poder dar la noticia de tan importante proyecto”, apuntó tras considerar que mientras Durango tenga agua, las empresas seguirán invirtiendo y creando nuevos empleos.
El alcalde capitalino, José Antonio Ochoa, aseguró que esta obra, marca un antes y un después en esta zona de la ciudad porque les va a cambiar la vida a las familias con la mejora del suministro de agua; “los hechos no solo son palabras, sino acciones, y el Gobernador tiene un compromiso que se está viendo y reflejando en grandes obras de beneficio para los duranguenses, pues la palabra se honra y los acuerdos se cumplen», apuntó.
“Gracias al Gobernador y presidente por habernos tomado en cuenta, con tan importante acción, habilitar este pozo nos da la certeza que ya no vamos a sufrir por desabasto de agua”, expresó Laura Rojas, habitante de la colonia Cielo Azul, quien a nombre de los beneficiarios hizo el compromiso para cuidar y no desperdiciar el vital líquido.
El director general de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, añadió que las colonias que también verán cambios positivos en este servicio básico, serán Pedro Ávila Nevárez, Liberación Social, Carril 2000, Ampliación Luz del Carmen, Miguel Cruz, Betabeles y Cristóbal Colón, ya que antes, se les quitaba un poco del suministro para compartir con otros asentamientos.
En este evento, estuvieron presentes jóvenes de la Escuela Secundaria General No. 9, quienes se acercaron al Gobernador para expresarle sus inquietudes y realizarle algunas peticiones, las cuales, fueron tomadas en cuenta por el Mandatario Estatal, quien allí mismo se comprometió a construirles una barda perimetral y llevarles material deportivo, además de darle seguimiento a requerimientos en áreas administrativas, culturales y deportivas.
El director de dicha secundaria, Demetrio Fernández Jara, se dijo complacido porque la comunidad escolar tuvo la oportunidad de platicar con Esteban y Toño, y que, en su trayectoria de 22 años en el servicio, no había tenido la oportunidad de estar cerca de un Gobernador tan sensible y comprometido con la educación, “yo pienso que nuestra escuela en dos o tres años va a mostrar una cara totalmente diferente a la que tenemos”, finalizó.