Por: Joshael Rojas Sarabia
Propone la regidora de Movimiento Ciudadano Martha Palencia seis meses en el Centro de Menores Infractores (CERTMI) para los jóvenes que “juegan” a desaparecer a consecuencia de los retos virales.
La regidora destacó, que es necesario privar de la libertad a los jóvenes pues estas actitudes son consecuencia de la falta de límites de los padres de familia hacia sus hijos, “es importantísimo ponernos de acuerdo para castigarlos para que sepan ellos que lo que hicieron es algo que se lamenta y que hace daño a toda la comunidad” declaró Martha Palencia.
La regidora puntualizó, que los jóvenes que hacen esto, necesitan también ayuda psicológica o hasta psiquiátrica pues el hecho de tener fugas de casa es uno de los principales motivos en los cuales se construye una personalidad sociopática.
Martha Palencia agregó, que estas situaciones no señalan a unos malos padres, pues hoy en día la difícil economía nacional obliga a que ambos trabajen para mantener el hogar por lo que la ausencia de ambas figuras se vuelve un problema en el núcleo familiar.