Por: Joshael Rojas Sarabia 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Sandra Nigeria Rivera Estrada destacó, que pese a que en los periodos vacacionales se registra un aumento en la violencia familiar, dentro del periodo de Semana Santa ninguna mujer acudió a esta institución para señalar este tipo de violencia. 

Rivera Estrada agregó, que la institución atiende usuarias que piden principalmente el asesoramiento jurídico en el que atienden solicitudes de cómo encauzar un divorcio o establecer una denuncia por pensión alimenticia. 

Si bien en temporadas vacacionales la ingesta de alcohol y otras sustancias se elevan ocasionando situaciones de violencia familiar, las cifras de atención del Instituto Municipal de la Mujer parecen indicar que esta temporada estuvo exenta de este tipo de situaciones en la capital.

Pese a esto, Rivera Estrada puntualizó, que el cuidado de los hijos en el hogar inhibe este tipo de denuncias al momento en que el tiempo de la madre se vuelca en el cuidado de los mismo, por lo que en el transcurso de esta semana y la siguiente podrían elevarse las atenciones que no se dieron en la temporada vacacional. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *