-Días antes se había señalado el mal estado del pavimento, la falta de alumbrado en los túneles y el completo descuido.

– El costo total de usar la autopista es de 719 pesos y el año pasado cinco millones de autos la usaron.

El medio día de este viernes se presentó un fatal accidente al interior de un túnel ubicado en el kilometro 139 de la carretera Durango-Mazatlán mismo que dejó como saldo la muerte de padre e hijo originarios del Estado de México y lesiones de consideración en tres miembros más del resto de la familia, presuntamente el mal estado de la carretera fue el responsable de este incidente, al respecto ya varios usuarios lo habían reportado, incluso el diputado federal Carlos Maturino y Caminos y Puentes Federales(Capufe), decidió no hacer nada.

Los ahora finados respondían a los nombres de José Alberto García Méndez y Carlos Armando García Camargo, de 64 y 18 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la Cuautitlán, Izcalli, municipio del estado de México y su familia lesionada son Gabriela Camargo Carrera, 49 años de edad, Daniel Alberto García Camargo, 22 años de edad y una niña de 14 años de edad, que fueron ingresados al Hospital General 450 de Durango, capital, presentando la primera quemaduras de segundo grado en ambos brazos y tobillo, el segundo quemaduras de segundo grado en ambos brazos; y la menor; quemaduras de primer grado en ambos brazos.

Dias antes usuarios de dicha rua habían reportado en medios de comunicación y a través de las redes sociales sobre una alcantarilla abierta, otros señalaron el mal estado de la cinta asfáltica en distintos tramos, incluso el panista Carlos Maturino presentó un informe a la  titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Elsa Julita Veites Alvarado con  imágenes captadas el miércoles 5 de abril de 2023, en las que se muestran los daños existentes en el tramo que va de la Plaza de Cobro 95 en Durango, hasta el túnel El Sinaloense en el kilómetro 168.

En primera instancia uno de los puntos más señalados por los propios usuarios, fueron las malas condiciones de los servicios sanitarios de de las Plazas de Cobro número 96 en Llano Grande y 97 de Coscomate, que funcionan parcialmente a causa de dichas deficiencias.

También pidió rehabilitar algunos tramos de la carretera, principalmente el que va del kilómetro 94 al 103, en el que las condiciones del asfalto vuelven peligroso el tránsito vehícular.

Respecto al sistema de túneles, se comprobó en recorrido que, en los 23 correspondientes a Durango, no existe uno solo en el que la iluminación funcione al cien por ciento, la mitad se encuentra en penumbra total.

Actualmente, recorrer la Supercarretera completa tiene un costo de 719 pesos 3.23 por kilómetro, lo que la ubica entre las mas costosas del país. En octubre próximo se cumplirán 10 años desde su inauguración; su aforo, tan solo el año pasado, fue de mas de 5 millones de vehículos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *