- Ya se trabaja para reparar las filtraciones que se tienen ubicadas en la presa “El Realito”. Declaró Germán Martínez, director de la CONAGUA.
En la mañanera de este día, López Obrador mencionó que el problema del desabasto del agua de la zona metropolitana en San Luis Potosí “no es grave”, para lo que garantizó a la población que no tiene de que preocuparse, no se quedará sin agua.
“En lo que se refiere a las fuentes superficiales, la presa El Realito, equivale al 15% de total de la demanda, la presa San José aporta 250 litros por segundo equivalente a 8.3% del total de la demanda. De fuentes subterráneas se tiene al acuífero de San Luis Potosí con 130 pozos para dar 2 mil 300 litros por segundo equivalente al 77% del total de la demanda”. Declaró Germán Martínez.
Como parte de lo que menciona el titular nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la demanda total del agua para la zona conurbada de San Luis Potosí es de 3 mil litros por segundo. Destacó que el abastecimiento para la población se lleva a cabo por medio de aguas subterráneas y superficiales.