Esta Semana Santa la participación ciudadana se hizo notar con una fuerte carga vehicular en carreteras y lugares turísticos que estuvieron muy visitados, sin embargo, fueron situaciones menores las que se presentaron en estas zonas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada señaló, que esto habla de duranguenses comprometidos y con mayor conciencia y desde luego del trabajo en coordinación de las corporaciones involucradas como: Protección Civil de los diferentes municipios y el estado, la Secretaría de Seguridad Pública y las direcciones de seguridad municipales, Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejercito y el apoyo de los grupos voluntarios.

Aseveró que se trabajó previo a la Semana Santa en diferentes reuniones para lograr una buena organización entre las corporaciones y definir la distribución de territorios, establecer protocolos y sistemas de comunicación. Así como la participación del escuadrón aéreo que el Gobernador Esteban Villegas Villarreal hizo a bien sumar.

Galindo Cabada mencionó, que todavía queda una semana bastante complicada ya que se tendrá en Durango la presencia de una cantidad importante de motociclistas que permanecen en el estado, principalmente en la capital, hasta su salida a Mazatlán y regresan en domingo sumándose a los ciudadanos que salieron de vacaciones a este puerto.

Destacó que hasta el momento el operativo de seguridad ha dado un resultado positivo, por lo que tendrá que continuar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *