Asegura el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Salazar Madera, que la quinteta de Consejeros del INE, es un acto de burla para los mexicanos, ya que las propuestas están vinculadas a un partido político, por lo que la democracia en el país se verá manchada en las próximas elecciones.
“Desde la comisión permanente del PAN, nuestro partido por unanimidad manifestamos nuestro rechazo a esta propuesta, por lo que los Diputados Federales harán acciones de carácter jurídico y político, encaminadas a procurar que el nombramiento de las y los nuevos consejeros del INE se apeguen a los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza” dijo.
Mario Salazar Madera señaló que sin duda es un Plan C de Morena para quedarse con la presidencia del INE, por lo que exigió que fueran congruentes con lo que pregonan y que quienes sean consejeros no tengan nexos partidistas tal y como pasó con el INAI.
Acción Nacional seguirá velando por la democracia de los ciudadanos, darán seguimiento también a las acciones de inconstitucionalidad ya presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el INE no se toque.