- Un gran número de trabajadores ferroviarios equipados con banderas y bengalas abarrotaron algunas de las vías que conducen a Gare de Lyon.
El tema de la reforma a las pensiones ha causado descontento entre la población francesa, lo que desata que este martes en toda Francia comiencen de nuevo una serie de protestas y huelgas. Ante esto, el gobierno francés se prepara con medidas de seguridad, dado el temor que existe a manifestantes radicales que pretenden “destruir, lastimar y matar”.
El ministro del interior Gérald Darmanin, habló sobre un acto sin precedentes al convocar a 13 mil agentes, la mitad de ellos concentrados en París. Esto por el temor que existe a la violencia que se pueda desatar a causa de las marchas.
La policía se prepara para las marchas violentas, en las que se espera mas de un millar de radicales, muchas llegados del extranjero y que podrían aprovecharse de las manifestaciones en la capital francesa y otros lugares.
“Vienen a destruir, a lastimar y a matar agentes de policía y gendarmes. Sus objetivos no tienen nada que ver con la reforma de las pensiones. Sus objetivos son desestabilizar nuestras instituciones republicanas y traer sangre y fuego sobre Francia.” Declaró Gérald Darmanin.