• Luis Carlos “N” fue aprehendido en la ciudad de Durango por el delito de homicidio al haber incumplido con la Ley General de Salud: FGE.
• Gobierno de Esteban Villegas sigue trabajando en la procuración de justicia; ciudadanía debe tener confianza que se va a lograr detener a los responsables: Sonia Yadira de la Garza.
Con base en la investigación y los trabajos de inteligencia realizados por esta Fiscalía General del Estado, este domingo fue detenido Luis Carlos “N” en la ciudad de Durango, uno de los administradores y copropietario de uno de los hospitales donde tres personas perdieron la vida a causa de la meningitis y en la que otra de las víctimas se encuentra delicada de salud.
La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, detalló que como parte de los trabajos de la integración de las carpetas de investigación y con la búsqueda de los probables responsables que la ocasionaron o tuvieron cierta participación en esta terrible enfermedad, se logró detener a dicha persona que tenía una participación en el hospital privado como administrador y copropietario, mismo que no dio cumplimiento a las normas oficiales de la Ley General de Salud, y en omisión a su actuar, fue detenido por el delito de homicidio.
En el nosocomio donde era socio, resultaron contagiadas con meningitis micótica, diversas pacientes, de las cuales tres de ellas perdieron la vida y otra más se encuentra en estado grave de salud.
El detenido se encuentra en este momento en manos de las autoridades en calidad de indiciado y se espera que su audiencia inicial para que el juez determine la responsabilidad que le resulte.
Finalmente, la Fiscal Sonia Yadira de la Garza, fue enfática al señalar que este Gobierno continúa trabajando, buscando la procuración de justicia para que “la ciudadanía tenga la confianza que se va a lograr detener a los responsables y que se continúa con el trabajo, no solo de estos hechos sino de todos los que se denuncian en la misma, ya que es una instrucción del Gobernador Esteban Villegas, es mantener la procuración de justicia para todos los duranguenses”.