• A casi 6 meses de su Administración, gestiones del Gobernador permiten dar continuidad a obras hídricas que estaban suspendidas.

Las gestiones y el seguimiento exhaustivo que realiza el Gobernador Esteban Villegas desde el primer día de la Administración, han permitido reactivar 41 proyectos de obras hidráulicas, como perforaciones de pozos y equipamientos; sistemas integrales de agua, drenaje y tratamiento, para que las familias de 27 municipios, cuenten con líquido vital de calidad y en cantidad.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Comisión del Agua del Estado (CAED), Yadira Narváez Salas, al detallar que desde el pasado 15 de septiembre cuando inició la Administración Estatal, se encontró una cartera de 41 proyectos suspendidos, los cuales gracias a las gestiones del Gobernador, se logró reactivar con una inyección de recursos de 72 millones de pesos.

“Es un esfuerzo muy importante con el que ha sido posible arrancar estas obras que definitivamente contribuyen a la calidad de vida”, apuntó.

Narváez Salas, ahondó que de acuerdo al programa Pro Agua y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), se tiene una asignación presupuestal de solamente 63 millones de pesos, los cuales, mezclados con el recurso del Gobierno del Estado, permitirán la ejecución de otras 40 acciones adicionales, sobre todo en municipios con proyectos ya consensuados con los presidentes municipales.

A su vez, dijo que se tienen 12 obras que están en segunda etapa, a las que se les dará prioridad para concluir su construcción y poder avanzar en este tema de gran importancia para la entidad.

Recalcó que, todas las planificaciones son importantes y se estarán atendiendo durante la administración, tal como el proyecto de Arroyo del Agua en Pueblo Nuevo, que garantizará el vital líquido en tiempo de estiaje para 21 mil habitantes de El Salto y para este, aseguró que se interpondrá dicho plan ante CONAGUA para su revisión, y se espera lograr su registro en tiempo récord.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *