-Se espera que la empresa de fertilizantes que se va a instalar en Lerdo, deje una derrama económica de mil 500 millones de dólares.
La mañana de este miércoles primero del mes, al Secretario de Gobernación Adán Augusto López arribó a la ciudad de Durango para reunirse con el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y finiquitar una multimillonaria inversión para el municipio de Lerdo, donde la instalación de una empresa de fertilizantes se espera que deje una derrama económica por el orden de los mil quinientos millones de dólares.
Durante su participación en una breve rueda de prensa el funcionario tabasqueño calificó al gobernador Villegas Villarreal, como “visionario y comprometido”, por la influencia que ejerció para que esa planta que originalmente se establecería en Tabasco, se instalara en Durango.
López Hernández, destacó que se trata de una inversión histórica y novedosa, en la puesta en operación de una empresa dedicada a la elaboración de fertilizantes de última generación, a grado tal que no requiere, como las plantas tradicionales, de explotar los mantos acuíferos y trabajarán con el municipio de Lerdo, para utilizar agua tratada, con lo que se preservarán los mantos acuíferos y generará un ingreso extra al municipio.
Los datos duros arrojan que la construcción está proyectada para dentro de dos o tres años y va a emplear por lo menos dos mil trabajadores, y una vez que esta concluya, se espera la contratación de 350 personas para la operatividad de la planta.
“Más allá del monto que se genere, felicito al gobernador, Esteban Villegas y al alcalde Lerdo, porque han entendido lo que significa que empiecen a llegar este tipo de inversiones a Durango, como llegarán pronto otras más”, comentó.
En esa misma participación hizo visible la gestión del propio Villegas Villarreal quien le presentó un proyecto para mejorar la conexión de la carretera entre los municipios de Nuevo Ideal y Canatlán.
“Daremos todo nuestro apoyo para el gobierno de Esteban Villegas, porque más allá de las diferencias políticas, entendemos en el Gobierno federal que es hora de cumplirle a Durango y ayudar con todo a la entidad, por eso estamos aquí”, finalizó