Vale la pena visitar los 39 municipios para escuchar sus necesidades y resolver sus problemas, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al recorrer este fin de semana Ocampo, Indé y El Oro para llevar apoyos sociales y obras con valor en beneficio de toda la gente de la región norte del estado.
 
“No venimos con las manos vacías”, dijo el Mandatario en esta gira de trabajo donde entregó recurso económico para pavimentación de accesos principales, uniformes para seguridad pública, tinacos, útiles escolares y pintura para escuelas, acciones que se comprometió a realizar en cada uno de los municipios.
 
En estos tres municipios del norte del estado, el Jefe del Ejecutivo inauguró obras y supervisó el avance de otras; en Ocampo entregó la rehabilitación de camino a Canutillo – El Encino y Villa Ocampo- Rosario, mientras que en Indé concluyeron las obras del camino El Tizonazo- Los Machos, El Palmito- Indé y San Francisco de Asis- Zarqueños; la entrega del puente San Francisco de Asís -Torreón de San Isidro, además del arranque de la construcción del pozo de agua potable de la cabecera municipal.
 
En Santa María del Oro, Villegas Villarreal llevó obras como la ampliación de red de agua potable de la colonia La Ermita, revestimiento de caminos, así como paquetes escolares para escuelas comunitarias, en conjunto con CONAFE, además de uniformes y equipo deportivo para equipos de volibol, futbol varonil y femenil.
 
En esta misma localidad, el Gobernador entregó un cheque por 60 mil pesos para apoyo de traslado de jóvenes de la escuela Nelly Campobello, que participarán en el concurso de danza en Guanajuato y llevarán la representación de Durango.
 
En el marco de Día de la Discapacidad, la presidenta del DIF Estatal Marisol Rosso de Villegas, envío aparatos funcionales, como sillas de rueda, bastones, andaderas, muletas, además de pañales y suplementos alimenticios para los más vulnerables de estos tres municipios.
 
La seguridad, salud, educación y el campo son temas primordiales para un mejor futuro de las familias, expresó el Mandatario al decirle a la alcaldesa y los acaldes que en cada municipio tienen madrina, padrino y amigo Gobernador, “será un cierre de año complejo pero no sé detendrá la labor y seguiré llevando desarrollo a las comunidades de todo el estado”.
 
La alcaldesa de Villa Ocampo, Marisela Barraza García, el alcalde de Santa María del Oro,  Octavio Carrete Carrete y de Indé, Juan José Corral Miranda, coincidieron en que gracias al respaldo de Esteban y el trabajo unido, ha sido posible en tan poco tiempo dar resultados y avanzar con acciones prioritarias.

Por admin