Porque la salud no espera, sanearemos la parte administrativa y económica de la Secretaría de Salud antes que termine el 2022; tendremos un mejor presupuesto el próximo año y nunca se volverá a tocar el sueldo ni prestaciones de los trabajadores, aseguró firmemente el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al comprometerse a seguir trabajando de la mano con el gremio.

Al entregar 274 reconocimientos al personal de salud por años de servicio de la SSD, el Ejecutivo Estatal, felicitó a los galardonados por su esfuerzo y dedicación para cuidar la salud de los duranguenses, sobre todo en tiempos difíciles como la pandemia por Covid-19 y actualmente con la presencia de la meningitis.

En este homenaje, Villegas Villarreal hizo una pausa para externar el respaldo y reiterar el esfuerzo de un trabajo permanente con especialistas para seguir investigando y atendiendo a los pacientes de meningitis, ya que lo más importante es la vida de las personas; en la parte jurídica agregó que hace lo conducente «vamos a ser implacables»; reiteró.

La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla indicó que ha sido una encomienda del Gobernador siempre estar atentos, cercanos y trabajando de la mano con este gran equipo que nos hace fuertes, a esta gran familia de la Secretaría de Salud, destacó.

El alcalde capitalino Antonio Ochoa Rodríguez, mencionó que es una profesión en donde dan todo por la salud y la vida de todas y todos los seres humanos y verlos tan enteros, activos para sus familias ha de ser un gran privilegio, “gracias señor Gobernador, a seguir trabajando unidos Gobierno estatal y municipal por el beneficio de todos los duranguenses”, afirmó.

Juanita Mata Vargas con 57 años de servicio del materno Infantil, manifestó que, a lo largo de este tiempo, sus experiencias vividas son demasiadas porque enfermería abarca un sin fin de cosas, pero sobre todo dar alegría, amor y compartir esta profesión.

De acuerdo a lo establecido de las propias condiciones generales del trabajo, recibieron un estímulo personal de la SSD por sus 20, 25, 30, hasta 57 años de antigüedad.

Por admin