Son un orgullo para Durango y para sus familias, su esfuerzo va más allá de una fotografía, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al acompañar a las figuras duranguenses que ingresaron al Salón de la Fama del Instituto Estatal del Deporte, donde anunció grandes proyectos que impulsarán a niños y jóvenes, además de mejoras a la infraestructura deportiva.

En esta convivencia con atletas, el Ejecutivo Estatal entregó el Premio Estatal del Deporte en reconocimiento a los más destacados en las diversas disciplinas, así como a entrenadores y promotores del deporte el estado.

Los deportistas que ingresaron al Salón de la Fama fueron Jazmín “La Rusita” Rivas, primera mexicana boxeadora en obtener cuatro títulos mundiales; y Juan Carlos Carvajal Meza, destacado atleta con su más reciente condecoración de doble oro y doble récord Panamericano Universitario en el presente año.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 como mejores atletas fueron: Fernando Martínez Ramírez, Marian Lizeth Ortega y Diego Emiliano García Rodríguez, mientras que como entrenador en la disciplina de natación, fue Hugo Mata Ortega. El galardón a promotor deportivo se lo llevó María del Rosario Reyes Vargas en sóftbol.

Acompañado por autoridades estatales, municipales y familiares de los homenajeados, el Mandatario Estatal reconoció el gran trabajo en conjunto de los padres para apoyar a sus hijos y que puedan llevar a cabo sus sueños.

Allí, el Gobernador anunció que se gestionarán nuevos recursos a favor del deporte, además de un proyecto que se presentó con Fundación Azteca en pro de la salud mental de niños y jóvenes.

También, se comprometió a continuar con el impulso a los talentos duranguenses y brindar todo el respaldo para seguir encaminando a las próximas generaciones para formar grandes deportistas en la entidad.

“Cuando es un triunfo hay que disfrutarlo, y las derrotas hay que salir de ellas, avanzar sacudirnos y salir adelante, no todo se gana, pero hay que levantarnos siempre de pie, con la esperanza y seguir el camino; lo más valioso que tiene Durango son ustedes, nuestra gente”, manifestó el Gobernador al felicitar a los homenajeados.

A este reconocimiento se sumaron el secretario General de Gobierno Héctor Vela Valenzuela y el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Cárdenas Reyes, quienes reiteraron ese respaldo a los deportistas y a seguir marcando esa ruta de alto rendimiento que ha dado ejemplo los galardonados.

Por admin