Además de fomentar el arte y la cultura, en estos primeros días del Gobierno del Estado, vamos reforzando la identidad, la preservación del patrimonio y los atractivos que tienen todos los municipios, destacó el titular del Instituto de Cultural del Estado, Francisco Pérez Meza al conmemorar el 460 aniversario de la fundación de Nombre de Dios.

“La encomienda del gobernador Esteban Villegas es que podamos llegar a todos los municipios, y como nunca antes, en estos primeros días, ya hemos visitado una gran cantidad”, detalló el Director del ICED al destacar que continuará las visitas para respaldar a las entidades en sus ferias regionales y patronales.

En representación del Gobernador, Pérez Meza acompañó a la presidenta municipal de Nombre de Dios, Nancy Vázquez en las festividades del 460 aniversario del pueblo mágico, donde destacó que éste sobresale a nivel nacional por todos sus atractivos, además de ser el primero en ser fundado al norte de México y el primero establecido en el estado de Durango.

“Tenemos la obligación de fomentar y difundir los atractivos culturales de todos los municipios, además de apoyar las iniciativas de los Gobierno Municipales”, apuntó al adelantar que se impulsará la propuesta para instalar iluminación arquitectónica en la parroquia principal y en el arco de la entrada a Nombre de Dios.

La alcaldesa de dicho municipio, Nancy Vázquez agradeció el respaldo que brinda el Gobierno del Estado a los ayuntamientos; “el gobernador dice que estamos listos para trabajar con Nombre de Dios, pueblo mágico y la verdad, eso nos alienta, más en el tema de turismo”, apuntó.

Le apostaremos a la unidad por el crecimiento del estado de Durango, por el bien de los ayuntamientos y de nuestras comunidades, agregó la alcaldesa, que, junto a los habitantes del pueblo mágico, disfrutó de la escenificación de la fundación de Nombre de Dios, además de la participación de la Estudiantina Aristócrata de Guanajuato y variedad de tamborazos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *