Con el respaldo del Gobierno de Esteban Villegas y el liderazgo de la iniciativa privada para la realización de espectáculos turísticos y de aventura, este fin de semana, miles de familias disfrutaron de la quinta edición del SkyFest, el evento aéreo más importante del norte del país, que buscará volver cada año a la entidad duranguense.

Además de promover la sana convivencia, la diversión y el esparcimiento en familia, este acontecimiento tan esperado, detonó la llegada de visitantes de varios estados del país, quienes al igual que los duranguenses tuvieron la oportunidad de admirar la variedad de globos aerostáticos en sus diferentes colores y formas, así como de las espectaculares postales que les regaló el cielo de Durango.

Javier Alonso Mayagoitia Toulet, empresario promotor del SkyFest 2022, dijo sentirse contento de realizar por quinta ocasión este evento, el cual además de traer atractivos de calidad al estado, también lo benefician con una mayor ocupación hotelera y derrama económica que Durango necesita para seguir creciendo y avanzando a nivel nacional.

«Con estos eventos nosotros queremos seguir abonando a la dinámica de desarrollo, apostando a nuestro Durango, haciendo cosas diferentes» expresó el empresario al destacar que, en esta edición, la iniciativa privada le apostó a la apertura de más espectáculos, con los que grandes y pequeños pudieron pasar un fin de semana de diversión y convivencia familiar.

«En esta ocasión se contó con el show de paramotores, clases de lucha libre, carreras de botargas, rodeo infantil, clases de skate, el Campeonato Nacional de Escalada y por supuesto lo que representa al SkyFest, que es la exhibición de los globos de cantoya y vuelos en globos aerostáticos, paracaidismo y vuelos en helicóptero», detalló.

Mayagoitía Toulet, puntualizó que el papel que juega el Gobierno del Estado es muy importante en la organización de estos atractivos, pues aunque se impulsa principalmente por el sector privado, la realidad es que sin el apoyo, las alianzas y facilidades que brindan, no podrían realizarse: «Durango somos todos y con su apoyo esto es posible».

Los duranguenses agradecieron el interés y entusiasmo para la realización de este tipo de eventos turísticos ya que “muestran al resto del país que Durango tiene muchas cosas bellas para disfrutar y conocer”, dijo Daniela Castro quien junto a sus acompañantes, disfrutó de este gran espectáculo aéreo.

El señor, Gabriel Limón, originario de Guadalupe Victoria, destacó los precios accesibles que se tienen, la visión de empresarios y el Gobierno del Estado para que todos los ciudadanos puedan vivir este tipo de eventos que, en otros estados y países, resultan sumamente costosos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *