Durango será sede del inicio de las caravanas de la “Nueva Escuela Mexicana» de la Secretaria de Educación Pública (SEP), así lo adelantó la Directora de Evaluación y Distribución de la Dirección General de Materiales y Métodos, Raquel Bernabé Ramos, quien reconoció que la entidad fue elegida por ser amiga y por las buenas relaciones que ha estrechado el gobernador Esteban Villegas con la Federación.

Este fin de semana, se contó con la presencia de funcionarios de la SEP en la capital duranguense, quienes recorrieron el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, lugar que será sede de esta actividad y donde se llevarán a cabo mesas de análisis de los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito y otros materiales, con la participación de maestros de todo el país.

Raquel Bernabé, señaló que, con estas caravanas, la Secretaría de Educación pretende dar a conocer las principales herramientas didácticas y metodológicas, que van a ser los componentes sustantivos de la nueva visión de la Nueva Escuela Mexicana.

«Durango es un gran estado amigo y queremos iniciar de lleno trabajando con los maestros, haciendo que participen en los procesos de construcción; se continuará con los recorridos de la Caravana en los demás estados, dándoles las herramientas para que trabajen con los materiales educativos de forma eficaz», explicó.

Por su parte, el Secretario de Educación del Estado, Guillermo Adame Calderón, aseguró que este evento es un parteaguas en la historia educativa de Durango y de México. «La Nueva Escuela Mexicana”, instaurará un nuevo modelo educativo para la historia del país y como duranguenses, recalcó, “estamos orgullosos que la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, nos hayan elegido como sede».

Adame Calderón, subrayó la relevancia de este evento a un mes de la toma de posesión del gobernador Esteban Villegas, al reconocer que deja claras las gestiones y relaciones que ha logrado tejer con el Gobierno Federal, por ello detalló que los arranques de las Caravanas tendrán lugar el próximo 31 de octubre a las 8 de la mañana en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *