La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Gina Campuzano advirtió que el paquete económico para 2023 proyecta solo ilusiones, y no generará el crecimiento que han proyectado.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados la duranguense manifestó esto tras la aprobación en lo general de la Ley General de Derechos, con lo que se concreta dicho paquete parte de la Miscelánea Fiscal del año próximo, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque se registraron 85 reservas, para discutirse en lo particular.

La legisladora fue una de las oradoras. “Ni vamos a crecer el 3%, ni vamos a extraer diariamente ese volumen de petróleo”, dijo.

Señaló que es preocupante que se pretenda un endeudamiento interno neto superior a 1 billón 170 mil millones de pesos, se autorice a PEMEX un monto de deuda de 27 mil millones de pesos, y 13 mil millones de pesos para CFE.

Refirió que la política económica federal ha impactado en el sector salud, y el INSABI ha sido un rotundo fracaso, no hay recurso pero si subejercicio, cuyos recursos se destinan a partidas secretas del presidente.

Se requiere dijo, apoyo a sectores como el campo, en donde miles de personas dependen de la producción y comercialización de productos como el mezcal, es el caso de su estado natal Durango.

Pero al presidente, no le importa ni atender y menos apoyar al campo mexicano, argumentó, al destacar que él prefiere comprarles a sus compañeros presidentes dictadores y cumplirles los compromisos económicos que tenga con ellos a costa de los recursos de los mexicanos.

Por admin