En el marco de los festejos de la Feria de la Nuez, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, inauguró el Centro Cultural “General Francisco Villa”, que será el primer teatro de la ciudad y con el que cumple su compromiso de impulsar la cultura en el municipio de San Juan del Rio.

Villegas Villarreal, celebró la remodelación de este espacio que podrá albergar a dos mil 916 habitantes del municipio, ya que anteriormente era conocido como un cine, pero con el paso del tiempo fue sufriendo estragos, por lo que quedó imposibilitado al servicio a los sanjuanenses.

Se trató de una inversión de 16 millones 450 mil 958 pesos y el Gobernador, no solo inauguró la obra, sino que durante su gestión como diputado planteó la propuesta de remodelación, además de aprobar el proyecto; «no quiero confusiones, yo era diputado local cuando se presentó la propuesta para el municipio y lo aprobé, cuando vimos el tema de obras, yo les dije que necesitaba que hiciéramos nuevo el cine como lo conocíamos y ahora, es ya el teatro General Francisco Villa» destacó.

Villegas Villarreal detalló que esta obra será la primera de todo un proyecto amplio que se ha trabajado para San Juan del Río; generará una nueva identidad para el municipio, pues el próximo año se cumplen 100 años de la muerte de Francisco Villa y se buscarán apoderarse por completo del caudillo, ya que éste nació en el municipio. Adelantó que, ya entró una iniciativa en el Congreso Local para que el próximo año, toda la papelería oficial del Gobierno del Estado, sea conmemorativa a Francisco Villa 2023 y de esta forma, darle mayor proyección.

Cabe mencionar que, el Centro Cultural contará con un área de exposiciones, otra más de pintura, escultura, así como un auditorio para 178 espectadores con un área de personas con discapacidad, ya que en su Gobierno este sector tendrá un papel importante en la toma de decisiones y en la construcción de obras.

La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, explicó que éste proyecto se inscribe en un contexto de políticas culturales, deportivas y sociales, que se desean impulsar por parte de la Administración Estatal.

Asimismo, el presidente municipal, Hugo Alberto Gándara, agradeció el compromiso que se tiene por parte del Gobierno del Estado por ayudar y rescatar diferentes espacios de San Juan del Río, al recalcar que, si deciden invertir en el municipio, podrá ser generador de empleos, cultura y turismo, finalizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *