El Festival Revueltas 2022 volvió a llenar de luz los escenarios, con las diferentes exposiciones artísticas y más de cinco mil asistentes que se reunieron en la plaza IV Centenario para disfrutar de la inauguración oficial con la presentación del cantautor mexicano Reyli Barba, quien reconoció el interés del gobernador Esteban Villegas Villarreal por impulsar la cultura.

Con menos costo y una amplia cartelera de artistas, en su mayoría locales y eventos culturales, miles de familias duranguenses y visitantes han disfrutado de los eventos en un gran ambiente de unidad y sana convivencia.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la obra teatral “Papito Querido”, la presentación del disco «Lorena hasta el final», así como exposiciones en el museo Francisco Villa, muestra fotográfica y títeres Horihuela MSS en el corredor Constitución.

También entre luces y color, del Proyecto Cuerpo Territorio de inclusión con niñas, niños y adolescentes de Casa Down de la Fundación Downdo Amor y la Compañía La Revuelta Laboratorio Escénico y obras de teatro con talento duranguense.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de la monumental Callejoneada con Lorenzo De Monteclaro, el Festival Kícham con varios exponentes de música de diversos géneros electrónicos.

El titular del Instituto Estatal de Cultura, Javier Pérez Meza, reiteró la invitación para disfrutar de la variada cartelera, pues los eventos en su mayoría son gratuitos, indicó, además para poder adquirir boletos de algunos espectáculos masivos, solo hay que llevar prendas invernales al ICED, ya sean nuevas o usadas limpias y en buen estado y se podrá canjear por el acceso a algún espectáculo.

En este festival que inició el 14 de octubre y concluye el 23 del presente, dijo que aún se esperan diversos eventos de talla nacional e internacional, como las muestras del gran talento local y de artistas y creadores de estados como Chiapas, Sonora, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Sinaloa.

Entre los eventos esperados, se tiene preparado para el cierre del festival, con la presentación de Susana Zavaleta, Francisco Céspedes y Raúl D’Blasio y otros espectáculos durante el festival como la presencia de Sergio Arau y la Santísima Voladora, Susana Alexander, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *