El Ejido San Felipe, fue uno de los primeros lugares donde el gobernador Esteban Villegas Villareal, junto a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, comenzaron a regresar el brillo a la Laguna, el cual fue un compromiso de campaña que se ve cristalizado con la reactivación de comedores comunitarios, becas de transporte para estudiantes y apoyos al medio rural.

Se trata del arranque de “Las Caravanas con Estrella que Brillan”, un programa que se inició en el marco de la primera gira de trabajo del Mandatario Estatal, con la firme idea de regresarle a Gómez Palacio lo que le quitaron: su brillo.

Fue en el ejido San Felipe el lugar que el gobernador Esteban Villegas y la alcaldesa Leticia Herrera visitaron para iniciar con un decidido apoyo a la gente de la Laguna, de ahí que de manera inmediata entregaran 300 becas de transporte para estudiantes, para que puedan desplazarse a sus escuelas, pero que además, esto les represente un apoyo a la economía familiar.

Esteban expresó ante la gente que los jóvenes representan un segmento de suma importancia para la entidad, porque son el presente y futuro de todo, y por esta razón, deberán ser encausados en sus estudios, en el deporte, la cultura y las artes, por eso ningún joven debe quedarse sin estudiar por falta de dinero ni de apoyos.

Además, entregaron 500 árboles de nogal como un apoyo a la gente del campo, tal como el Mandatario Estatal se había comprometido, al generar economía en el medio rural y que éste es sólo el inicio de muchos programas y proyectos que se impulsarán en la presente administración estatal.

En el rubro asistencial, Esteban y Lety reactivaron un comedor comunitario para las personas en condiciones de vulnerabilidad, el cual había dejado de funcionar pero que ahora vuelve a operar para garantizar los alimentos a quienes menos tienen.

“Venimos a trabajar y lo estamos haciendo con hechos, no con palabras; a regresarles lo que permitieron que les quitaran”, dijo Leticia Herrera Ale.

El Ejecutivo Estatal, expresó a la gente de la Laguna que apenas inició su gobierno en esta región y habrá de cumplir con los compromisos hechos en campaña, por eso envió un mensaje a todo Durango: “ya llegamos y esto se va sentir”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *