Conforme al decreto emitido por el Gobierno de Estado en el Periódico Oficial, sobre los actos matrimoniales sin discriminación, sin necesidad de recurso legal alguno, activistas duranguenses manifestaron su reconocimiento al Ejecutivo Estatal Esteban Villegas Villarreal, sobre el respeto a los derechos humanos y la práctica de políticas públicas en favor de todos.

Tadeo Campagne destacó la capacidad que demuestra Villegas Villarreal, así como autoridad y el conocimiento para tomar ese tipo de decisiones, capacidad de entender y escuchar a favor de todos los duranguenses, “porque eso necesitamos, un gobernador que nos entienda y nos escuché”; enunció.

Señaló que a base de buenas decisiones se logra transformar el entorno, en especial de la comunidad LGBT, que durante años fue discriminada en esta falta de derechos, pues más allá de ser impulsor de este tema; reconocer como ciudadano que tendremos un Gobernador con esa capacidad de entender y escuchar a favor de todos los duranguenses.

“Hoy es un día de fiesta para nuestro estado, para los derechos humanos, sabemos que en Durango hay muchas cosas por hacer, muchas que cambiar, sabemos que es poca la gente que se anima hacer”, expresó Gerardo Estrada García, activista duranguense por los Derechos Humanos.

Señaló que, el gobernador Esteban Villegas manda un mensaje de unidad, visión, de liderazgo, pero sobre todo un mensaje de no discriminación hacia sus gobernantes, además que le hace justicia a muchas personas que han luchado por ver cristalizado este sueño del matrimonio sin discriminación.

Ricardo Arellano Hernández, destacó que gran parte de la sociedad duranguense está muy contenta por este hecho en el que se sumaron a la causa y lucharon porque esto fuera posible, ahora, impulsado por el gobernador Esteban Villegas; menciona que es un gran paso, un apoyo sin duda alguna de puertas abiertas, que no hace distinción alguna y el matrimonio sin discriminación es prueba de ello.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *