El Segundo Año de Ejercicio Constitucional representa la oportunidad de abordar los temas pendientes y disminuir el rezago legislativo, donde los intereses partidistas no obstaculicen el trabajo en el Congreso del Estado, consideró la diputada Jennifer Adela Deras.

De esta manera, exhortó a sus compañeros a concentrarse en la labor legislativa y hacer un esfuerzo por atender y solventar, mediante el diálogo, las responsabilidades que se han aplazado porque se adelantó la coyuntura política-electoral.

“Trabajaremos con temas pendientes, como lo es el matrimonio igualitario, que exista mayor legislación sobre cuidado y protección al medio ambiente, que los grupos minoritarios de la sociedad accedan a más derechos y oportunidades, y velaremos porque los derechos se hagan respetar”, precisó al hacer uso de la tribuna.

De la misma manera, Adela Deras agregó que el PVEM será aliado del cambio del gobierno que esta por vivir el estado, por lo que coadyuvará en lo quesea en beneficio de la ciudadanía.

“Entendamos que este recinto no es el lugar en donde se ganan o se pierden elecciones, sino un espacio para el diálogo y el debate con altura de miras sobre lo que es mejor para el estado y para su gente”, señaló.

Al respecto, comentó que esto no significa que se pretenda marginar el debate político, no, esa también es una actividad esencial de un Congreso, sin embargo, propuso que éste no sea un pretexto o un obstáculo para poder cumplir con nuestra tarea principal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *