Nacional

La captación de 5 pulgadas de agua de lluvia en referido municipio se reflejó específicamente en un arroyo ubicado en la comunidad de Las Anacahuitas.

Este martes las lluvias que se registraron en municipios como General Terán hicieron que ciertos arroyos se desbordaron.

La captación de 5 pulgadas de agua de lluvia en referido municipio se reflejó específicamente en un arroyo ubicado en la comunidad de Las Anacahuitas, cuyo líquido copó los alrededores de la zona que, por cierto, ya empieza a colorearse de color verde, otro indicio que las condiciones climatológicas han mejorado en Nuevo León.

Sin embargo este arroyo no fue el único que se desbordó en Terán, ya que otro al que le sucedió lo mismo se encuentra en los límites con el municipio de Los Ramones.

Las crecidas en ríos y arroyos son una situación que preocupa a Protección Civil, ya que en reiteradas ocasiones han tenido que actuar en favor de personas que tomen el riesgo de cruzarlos ya sea a pie o en su vehículo.

El Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, señalan que las lluvias continuarán y todo apunta que seguirán siendo fuertes y en algunos casos se verán acompañadas por tormenta eléctrica, para este miércoles hay un 40 por ciento de probabilidad de precipitación y el índice irá en aumento conforme avancen los días de la semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *