Internacional

Denunciaron autoridades taiwanesas la incursión de drones chinos sobre las islas de Kinmen, algunos de ellos para vigilar puestos militares.

Circularon fotos y videos en las redes sociales chinas y taiwanesas tomados de los drones volando en este archipiélago, situado a pocos kilómetros de la ciudad china de Xiamen. 

Taiwán y China intercambiaron reproches por una serie de vuelos de drones sobre las islas taiwanesas de Kinmen, algunos de ellos para vigilar puestos militares. 

El lunes se le cuestionó sobre los videos al portavoz del ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo que no era un «caso por el que mereciera la pena hacer un escándalo» porque los drones «vuelan alrededor del territorio chino».  

Esta respuesta desató la furia de Taiwán, que comparó el acoso de los drones con el comportamiento de un «ladrón». 

Las tensiones en el Estrecho de Taiwán están en su nivel más alto en años tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, a la isla a principios de agosto.  

Durante una semana, China decidió como represalia efectuar maniobras militares en tierra y mar que no se veían desde mediados de la década de 1990, incluyendo vuelos de drones sobre las islas Kinmen. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *